El Colegio de Enfermería de CIudad Real participó la semana pasada en la celebración del I Open Nacional de Kick Boxing amateur, organizado por el club AMM de la capital y que reunió a 300 deportistas de once regiones españolas y de todas las edades, además de los componentes de la selección de Argentina.
Este evento deportivo fue un escenario perfecto para dar a conocer a deportistas y público en general la realización de maniobras que integran la cadena de supervivencia para una rápida atención a pacientes que han sufrido un evento coronario, o un súbito problema de salud con riesgo vital. Para ello, el Colegio de Enfermería desplazó hasta el lugar del evento a tres enfermeras que se dedicaron durante toda la tarde del viernes día 1 de diciembre a divulgar la correcta realización de la RCP básica y las maniobras de Heimlich en caso de atragantamiento.
Una de las integrantes del equipo sanitario docente, fue la vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Tania Sánchez Aparicio, quien destacó el interés del público asistente por conocer la correcta realización de estas maniobras de reanimación que, correctamente aplicadas, está demostrado que salvan vidas.
La vicepresidenta afirmó que para el Colegio de Enfermería la celebración de esta prueba deportiva era una oportunidad “que no podíamos dejar pasar, teniendo en cuenta el compromiso de nuestro Colegio con la prevención de la salud y la promoción de contenidos saludables que mejoren la calidad de vida de la población”.
Junta a Tania Sánchez, también participaron las enfermeras África Doménech Menor y Gloria Simancas Benito que mostraron su satisfacción por la alta motivación detectada en los numerosos asistentes y miembros de la selección argentina de kick boxing que se acercaron hasta el tatami ubicado en la pista del Pabellón Quijote Arena.