El colegio de enfermería de Ciudad Real ha dado la bienvenida a la organización colegial de Enfermería a 29 jóvenes que durante los dos próximos años van a completar su formación como enfermeros internos residentes (EIR) en las diferentes Gerencias de Área Integrada de nuestra provincia.
Los nuevos colegiados realizarán el periodo de residencia en las especialidades de enfermería pediátrica, salud mental, obstétrico ginecológica, y enfermería familiar y comunitaria en los hospitales Universitarios de Ciudad Real, Santa Bárbara de Puertollano y La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, así como los Centros de Salud vinculados a cada una de sus respectivas gerencias de área.
El acto de bienvenida contó con la presencia de Rosa María Alberdi Castell, enfermera y política, quien ofreció una charla sobre el tránsito de la Enfermería en su paso de oficio a profesión universitaria consolidada. Un camino que, entre otros logros ha permitido a los jóvenes enfermeros que terminan la carrera acceder a una formación de excelencia a través del sistema EIR.
El presidente del Colegio Pablo Madrid Franco les dio la bienvenida al comienzo de su etapa formativa como Enfermeros Internos Residentes, destacando la importancia de este nuevo periodo formativo y les ofreció la colaboración del Colegio para aprovechar al máximo su rendimiento profesional “Aquí estamos para cualquier tipo de necesidad que os pueda surgir”, dijo, destacando el prestigio de los centros donde van a completar su formación.
Todos los responsables de Enfermería de los centros hospitalarios presentes en el acto coincidieron en destacar la enorme oportunidad que se abre paso a este grupo de jóvenes profesionales de Enfermería por poder desarrollar su formación en hospitales solventes que apuestan por la docencia para ofrecer enseñanza de la máxima calidad.