Rutas senderistas para el primer semestre de 2016

RUTA DE LOS CHORROS. Los Navalucillos (Toledo) 20 de Febrero.
RUTA DE VALDEHIERRO (Sierra de Malagón) 2 de Abril.
LAS BARRANCAS DE BORUJÓN. Castillo de Montalbán 23 de Abril.
CAMINO DE SANTIAGO. Del 6 al 12 de junio.

RUTA DE LOS CHORROS. Los Navalucillos (Toledo) 20 de Febrero de 2016

DATOS TECNICOS
Longitud: 11 Km (Hasta la Chorrera Chica)
Comida en merendero Las Becerras (Cocido)

El Rocigalgo se sitúa en el Parque Nacional de Cabañeros y con sus 1449 es la cumbre más alta de la Provincia de Toledo. Su ascensión no tiene desperdicio y podremos disfrutar de fantásticos paisajes.
La Primera parte de la ruta transcurre por zona de bosque mediterráneo, con especies como las encinas y las jaras. Al llegar al arroyo el aparecerá el bosque de ribera que nos acompañará en la mayor parte del recorrido, con especies como fresnos, sauces, arces y castaños, junto con algunas joyas naturales de vegetación típicamente atlántica como el tejo. En este tramo podremos disfrutar de dos espectaculares saltos de agua.
En la última parte de la ruta el robledal y los brezales serán la vegetación dominante.
La ruta es de ida y vuelta y se da la opción de realizarla entera y subir hasta la cumbre o llegar hasta la Chorrera chica y evitar la parte más dura.

RUTA DE VALDEHIERRO (Sierra de Malagón) 2 de Abril de 2016

DATOS TECNICOS
Distancia: 16 Km.
Desnivel acumulado: 449 m.
Altura máxima: 997 m.
Tiempo estimado: 6 horas
Dificultad: media
Tipo Ruta: circular

La ruta discurre por la sierra de Malagón, por lugares poco transitados. Desde el Rodete tendremos unas vistas panorámicas del valle de los molinos. Pasaremos por Peña Negra, donde las leyendas de brujas y misterios que se cuentan de ella hacen un lugar misterioso y de gran belleza. Encinas, madroños, espinos, retamas, jaras. Nos acompañaran en todo el recorrido, lugar perfecto para el desarrollo de perdices, conejos, liebres, zorros, ciervos y jabalíes.

LAS BARRANCAS DE BORUJÓN. Castillo de Montalbán 23 de Abril de 2016

En esta excursión combinamos visitas culturales y naturales en la provincia de Toledo.
Las Barrancas de Burujón son unos espectaculares cortados arcillosos formados por la erosión del tiempo y las aguas del Tajo. Estas Barrancas tienen una extensión de alrededor de un kilómetro y dentro de ellas se encuentra el embalse de Castrejón.
La ruta en si es muy cortita (unos cuatro km.) pero cerca del lugar se encuentra el castillo de Montalbán, el cual visitaremos llegando a él andando (unos cinco km) y la ermita mozárabe de Na Sr. De Melque, donde han encontrado un monasterio Visigodo.

CAMINO DE SANTIAGO. Del 6 al 13 de junio de 2016

 

. . . . . . . . . . .

Autores: Redacción

Menú