Presentación del Libro Solidario “101 relatos de Enfermería”

CUATRO ENFERMERAS CIUDADREALEÑAS PARTICIPAN COMO AUTORAS EN EL LIBRO SOLIDARIO “101 RELATOS DE ENFERMERÍA”

El día 15 de junio a las 12:00 tendrá lugar la presentación del libro “101 relatos de la enfermería” en el salón de actos del Colegio de Enfermería, con la presencia de las cuatro enfermeras ciudadrealeñas que han participado en este proyecto solidario impulsado por la editorial Vinatea, y al que se ha sumado el colegio de Enfermería, dado su carácter solidario. Todo lo recaudado con la venta del libro irá destinado a proyectos solidarios.

Ciudad Real será la segunda provincia, después de Madrid, en acoger la presentación del libro “101 relatos de la Enfermería” una iniciativa solidaria de la editorial Vinatea a la que ha querido sumarse el Colegio de Enfermería de Ciudad Real. No en vano, tres de las autoras que participan en él son ciudadrealeñas y están colegiadas en esta provincia. La cuarta autora que intervendrá en el acto de presentación es la enfermera Ana María Ruiz, valdepeñera de pro, impulsora de la biblioteca creada en el hospital de campaña del recinto ferial IFEMA de Madrid durante la pandemia. Junto a ella intervendrán en el acto de presentación las enfermeras/escritoras Virginia Soto Barrera, Rosa Marca Ayuso y Gema Granados Camacho.

Para el presidente del Colegio de Enfermería, Carlos José Tirado, “es todo un lujo y un orgullo poder acoger la presentación de este libro en el que han participado cuatro enfermeras con un talento para proporcionar cuidados y para transmitir sentimientos a través de la escritura. Será un acto bonito, sencillo y entrañable”.

La Editorial Vinatea ha recopilado una antología de 101 relatos literarios escritos por diferentes enfermeros y enfermeras de toda España que abordan hechos y personajes memorables que no son especialmente conocidos y que están plenamente relacionados con la enfermería y que sirven para ensalzar la labor de la profesión.

El nivel creativo que demuestran nuestras enfermeras en esta obra es excelente, según explican en la propia editorial, “casi tanto como el nivel humano que demuestran cuidándonos los que los han escrito, -asegura el editor de la obra Salvador Raga- autores/as en su totalidad pertenecientes al mundo de la enfermería. Como todas las obras de nuestra editorial, sus beneficios van destinados a quienes de un modo u otro no han sido sonreídos por la fortuna, en proyectos solidarios que dignifican al ser humano”.

Por otro lado, la especial vinculación de Ana Ruiz con el mundo de los libros y la cultura, tras presentar y entregar el goya a la mejor película en la gala de 2020, la convierten en un referente que ha dado un impulso definitivo a esta iniciativa, reuniendo en una obra única a enfermeras de nuestra provincia que nos muestran su excelente capacidad para el relato, más allá de sus dotes profesionales para prestar los mejores cuidados a los pacientes.

Por todo esto, nos gustaría poder contar con tu presencia en este acto tan bonito

Podrás inscribirte de manera gratuita hasta completar aforo.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú