El Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real ha celebrado este martes el acto de toma de posesión de su nuevo presidente, Pablo Madrid Franco, quien sucede a Carlos Tirado Tirado tras la finalización de su mandato en el cargo que ha ocupado durante los últimos doce años.
La toma de posesión administrativa se ha desarrollado en la sede colegial, con la presencia de los miembros de la Junta de Gobierno, saliente y entrante, así como los integrantes de la Comisión de Bioética y Deontología, en un ambiente de agradecimiento por el trabajo realizado, ilusión por las tareas que quedan por hacer y responsabilidad por la nueva etapa que se abre en la institución.
Durante su intervención, Pablo Madrid expresó su firme voluntad de dar continuidad al trabajo realizado, pero desde una perspectiva renovadora que transmita la impronta personal del nuevo presidente. Desde este punto de vista Madrid, afirmó asumir el cargo “con humildad, responsabilidad y un profundo respeto por la profesión que representamos. En esta nueva etapa queremos construir un colegio más participativo, más accesible y más útil para cada enfermero y enfermera de nuestra provincia. Estamos ante desafíos importantes: Conciliación, carrera profesional, grupo A1, ratios de enfermería, liderazgo enfermero, reconocimiento de la profesión, mejoras laborales visibilidad y estabilidad laboral entre otras. Este equipo trabajará con transparencia, diálogo y vocación de servicio.”
Pablo Madrid Franco, enfermero de reconocida trayectoria profesional, liderará una Junta Directiva con representación paritaria y plural comprensiva de distintos ámbitos asistenciales, que integre los diferentes grupos que integran la profesión enfermera, con el propósito de reforzar el papel del Colegio como garante institucional de la enfermería en Ciudad Real.
El presidente saliente, Carlos Tirado, aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo de los colegiados durante su etapa al frente del Colegio y transmitió sus mejores deseos al nuevo equipo al que seguirá vinculado para aportar su experiencia de todos estos años. “Ha sido un honor representar a nuestra profesión durante años intensos, en los que hemos vivido momentos tan difíciles como la pandemia. Dejo la presidencia con la satisfacción del deber cumplido y con la certeza de que el Colegio toma el relevo en buenas manos.”
Con este traspaso de poderes, el Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real inicia una nueva etapa centrada en la modernización institucional, la defensa del desarrollo profesional y el fortalecimiento del papel de la enfermería en el sistema sanitario y en la sociedad.