El Colegio de Enfermería de Ciudad Real recibió en manos de su vicepresidenta Tania Sánchez, el diploma entregado por la ONG Manos Unidas, que lo acredita como entidad solidaria, por su contribución a los proyectos de ayuda al desarrollo que la ONG tiene activos en diversas partes del mundo necesitadas de ayuda solidaria.
Nuestro colegio forma parte desde hace varios años del programa ‘Somos Solidarios’, mediante las aportaciones anuales procedentes del presupuesto general del colegio con cargo al porcentaje del 1,7 por ciento destinado a proyectos de cooperación. Junto a nuestro colegio, otras entidades que recibieron este sello solidario, fueron las Fundaciones Globalcaja y Elisa Cendrero, el Balonmano Caserío Ciudad Real, Cooperativa Valle de los Pedroches y la Cooperativa Jesús del Perdón.
El galardón se entregó en el marco de la presentación de la campaña que, bajo el lema ‘El efecto ser humano’, confía en “una acción urgente, valiente y responsable”, para lograr salvaguardar la salud de la Tierra y ayudar a los más vulnerables ante las consecuencias de la degradación del planeta. La lucha por la justicia climática es el eje de la LXV Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas con la esperanza de lograr cambiar el rumbo en favor de un planeta sostenible, sin pobreza ni desigualdad.
El acto se celebró en el antiguo casino de Ciudad Real.