Manifestación 18-jun. Por la enfermería y la sanidad

El COLEGIO DE ENFERMERÍA DE CIUDAD REAL se suma a la manifestación convocada por las entidades integrantes de Unidad Enfermera (Consejo General de Enfermería, SATSE, ANDE y Sociedades Científicas Enfermeras) el próximo día 18 de junio, sábado en Madrid. Una manifestación a la que todas y todos los profesionales de Enfermería estamos llamados a asistir para que sea un ROTUNDO ÉXITO DE PARTICIPACIÓN.

Con este fin, el Colegio de Enfermería pone a disposición de todos los colegiados autobuses gratuitos sin límite de plazas para que todos aquellos colegiados y colegiadas que quieran sumarse a la manifestación puedan hacerlo cómodamente.

¿CÓMO ASISTIR A LA MANIFESTACIÓN?
Los colegiados que deseen asistir tienen que entrar en la web del colegio www.enfermeriadeciudadreal.es y pinchar en el enlace “AREA PRIVADA”. Una vez dentro deberán inscribirse en el formulario gratuito indicando el lugar de salida en el que desean coger el autobús. Recordamos que el Colegio ha establecido los siguientes puntos de salida de autobuses:

 Ciudad Real
 Puertollano
 Alcázar de San Juan
 Valdepeñas
 Manzanares
 Tomelloso

La hora de salida establecida es a las 8:00 horas de la mañana de cada uno de los puntos antes citados. El regreso desde Madrid a las localidades de origen será a las 17:30 horas. El colegio de Enfermería reenviará un correo masivo a todos los asistentes recordando horarios de salida y regreso, e informará de cualquier alteración que pudiera sufrir el programa de la jornada.

Ha llegado el momento de pedir hechos y no sólo palabras.
Las enfermeras y enfermeros tenemos un gran compromiso ante nuestra sociedad y siempre lo hemos dado todo, tal y como se ha demostrado en esta terrible crisis sanitaria y los ciudadanos en su conjunto lo han sabido reconocer. Pero los responsables políticos y autoridades sanitarias han ignorado sistemáticamente nuestros planteamientos y potencial profesional.

Por todo ello, desde el Colegio de Enfermería de Ciudad Real hemos decidido apoyar esta manifestación en Madrid el próximo 18 de junio, como una más de las acciones que llevaremos a cabo en un futuro, en defensa de nuestra profesión y de la salud y seguridad de las personas. Queremos aunar las voces de todas las enfermeras y enfermeros y de los ciudadanos. Por ello, os pedimos la máxima participación.

Desde las organizaciones convocantes de Unidad Enfermera hemos hecho un esfuerzo para que ese día la visibilidad la tenga la profesión, por lo que a nivel de imagen se ha decidido que no haya logos o eslóganes que identifiquen a las instituciones, organizaciones o asociaciones. Queremos que predomine el color blanco y por ello os pedimos que esta sea la imagen que demos como profesión, incluso si os es posible identificándonos con batas o chaquetillas de trabajo de color blanco.

La concentración inicial será a partir de las 11 de la mañana en la plaza de Jacinto Benavente (cercana a la puerta del Sol) y transcurrirá posteriormente, pasando por el Congreso de los Diputados, hasta las inmediaciones del Ministerio de Sanidad.

A todos cuantos leáis este menseje, os pedimos la máxima colaboración para que el desarrollo de esta manifestación, que queremos sea histórica, transcurra con total normalidad y respeto, atendiendo a las indicaciones de los organizadores. Es muy importante que mantengamos la unidad, y que nos hagamos visibles ante la sociedad con una única voz. La voz de la enfermería. NO FALTES. TE ESPERAMOS.

Seguimos trabajando para ti. #TuColegio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú