La residencia de mayores Gregorio Marañón de Ciudad Real recibió ayer uno de los premios a los centros sociosanitarios de España con mejor reputación. La entrega se produjo en el marco de los Premios Nacionales de Reputación Enfermera que anualmente otorga el Consejo General de Enfermería.
El centro sociosanitario ciudadrealeño recibió el galardón de manos del presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado, que asistió al acto celebrado en la sede del Consejo General de Enfermería, institución que año tras año concede estos premios en los que se reconoce la labor de las mejores direcciones de Enfermería de los hospitales, los centros de salud y los centros sociosanitarios, así como las empresas fabricantes de productos de indicación y uso enfermero, según el ranking elaborado por el Monitor de Reputación Enfermera (MRE).
El presidente del Colegio, Carlos Tirado, agradeció que se dé visibilidad “al trabajo que realizan las enfermeras del centro sociosanitario Gregorio Marañón, como ejemplo de todas las profesionales que hacen su labor en todos los centros de la provincia de Ciudad Real, para proteger y cuidar con profesionalidad a las personas más vulnerables, nuestros mayores”, concluyó.
El ranking a la mejor reputación enfermera se labora con la opinión de miles de enfermeras y enfermeros. En esta ocasión el certamen, que va por su novena edición, ha contado con la participación de 2.304 profesionales de enfermería, 320 gestores de enfermeros y enfermeras y 223 gerentes y directivos de hospitales.
Para José María Sansegundo, director del Monitor de Reputación Enfermera, estos galardones “representan el reconocimiento de los compañeros de profesión y eso es el mayor premio que se puede obtener”. Además, hizo mención a la incorporación de expertos al conjunto de evaluaciones, “lo que da un sentido integral a la reputación: la excelencia en la gestión y el reconocimiento profesional”.