La Organización Colegial de Enfermería lanza una plataforma de blogs para compartir experiencias que contribuyan al desarrollo de la profesión

Análisis de la profesión, investigación enfermera, formación, legislación y comunicación son las grandes áreas de este gran espacio digital pionero en el ámbito sanitario. Un diseño novedoso y la integración del vídeo son dos elementos diferenciales de Bitácora Enfermera.

La Organización Colegial de Enfermería ha puesto en marcha la plataforma de blogs Bitácora Enfermera, un foro virtual para el intercambio de experiencias y opiniones de la enfermería que contribuyan al progreso y cohesión de la profesión a nivel global. Bajo la premisa de lograr un diseño atractivo, ágil y dinámico y de albergar los contenidos más interesantes de la actualidad enfermera nace Bitácora Enfermera (www.bitacoraenfermera.org), un espacio digital pensado para que tanto los máximos representantes de instituciones enfermeras como enfermeros asistenciales, investigadores y docentes a título particular puedan analizar la realidad desde múltiples enfoques, comentar iniciativas y artículos científicos y expresar sus opiniones. Asimismo, tendrán su espacio otros profesionales vinculados al mundo de la salud y la sanidad como juristas, periodistas, pedagogos o expertos en tecnología y estadística.

El clásico formato de “post” se adapta a nuevas formas de compartir información y -más allá de un texto escrito-, se abre a otros formatos como vídeos, citas, fotos que hablan por sí mismas… Este punto de encuentro no se limita a la enfermería española, sino que próximamente incorporará blogs de enfermeros iberoamericanos y también de otros países, desde donde blogueros mostrarán la visión de la enfermería del país al que han emigrado y enfermeros nativos escribirán en su propia lengua. Ahí reside el espíritu global de Bitácora Enfermera, que aspira a convertirse en la mayor plataforma de blogs de enfermería del mundo.
 

. . . . . . . . . . .

Autores: Redacción

Menú