Enfermeras para el Mundo convoca su programa de voluntariado internacional

La ONG Enfermeras para el Mundo ha vuelto a convocar su programa de Voluntariado Internacional. En esta ocasión, dada la gran acogida de las ediciones precedentes a aumentado a 38 el número de plazas para enfermeras en Bolivia, Ecuador, Guatemala y Perú. Los interesados pueden inscribirse a través de la web www.enfermerasparaelmundo.org hasta el 10 de abril.

 
En esta convocatoria las enfermeras y los enfermeros voluntarios apoyarán a los profesionales sanitarios de las distintas organizaciones locales, con las que trabaja habitualmente la ONG en sus tareas diarias, que están relacionadas fundamentalmente con actividades de promoción de la salud y dirigidas a distintos colectivos como mujeres, niños y niñas, adolescentes y agentes sanitarios como auxiliares de enfermería o promotores de salud.

Una vez rellenada la solicitud a los enfermeros seleccionados se les hará una entrevista y deberán participar obligatporiamente en iun curso de formación que se llevará a cabo en Madrid a finales de mayo como prepración para la estancia en el país de destino.

Este programa de voluntariado ninternacional supone un gran esfuerzo  de organización y gestión por pare de la ONG Enfermeras para e Mundo, así como un esfuerzo enorme para las enfermeras y enfermeros que cada año participan, que deben cubrir la mayor parte de los gastos del viaje, lo que da una idea del trabajo desinteresado  y la motivación de todos estos profesionales.

Si estás interesado y quieres conocer todos los detalles pincha AQUÍ

. . . . . . . . . . .

Autores: Redacción

Menú