El presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Pablo Madrid Franco, prometió trabajo, escucha y compromiso para lograr que la profesión “a la que tanto amo” se sitúe por fin en el lugar que le corresponde, con la esperanza de poder ser testigo en primera persona de la consecución de los grandes logros que aún “nos adeuda la sociedad”.
El presidente del Colegio hizo estas declaraciones durante el acto de toma de posesión celebrado en el Paraninfo Ernesto Martínez Ataz, rectorado de la Universidad de Castilla La Mancha durante la tarde del viernes, al que asistieron personalidades políticas, autoridades civiles y militares, además de amigos, compañeros y familiares del nuevo presidente.
Durante su discurso, Madrid ha trazado las líneas estratégicas que marcarán su mandato para los próximos cuatro años, centradas en el reconocimiento profesional, la modernización institucional y la visibilidad social de la enfermería.
Comenzó sus palabras expresando un sentido agradecimiento a todas las personas que han depositado su confianza en su candidatura, así como a la Junta de Gobierno saliente “por haber llevado magistralmente el timón de esta institución durante 12 años”. Mostró además su compromiso de trabajar sin distinciones y de hacer del Colegio “la casa de toda la enfermería de Ciudad Real”.

El presidente Pablo Madrid, junto al resto de miembros de la junta de gobierno actual.
Discurso emotivo
Especialmente emotivas fueron sus palabras en las que se detuvo para hacer un sentido homenaje a la profesión recordando especialmente a las enfermeras y enfermeros que lucharon durante la pandemia, con mención especial a José Montero Mozos, compañero fallecido a causa de la COVID-19.

De izda a dcha, los presidentes de los colegios de Veterinarios, J. Ramón Caballero; el de médicos, Manuel Rayo; enfermería, Pablo Madrid y la presidenta de Farmacéuticos, Marta Arteta.
En otro momento el presidente del Colegio se mostró especialmente reivindicativo, sobre todo cuando subrayó el hecho de que la enfermería “es esencial, pero sigue enfrentándose a desafíos estructurales y sociales”. Reclamó un mayor reconocimiento institucional y exigió que se traduzcan en hechos las promesas incumplidas con el colectivo. “Cuiden del que cuida”, afirmó, “porque sin una enfermería cuidada no puede haber cuidados de calidad”.

Pablo Madrid recibió el cargo rodeado de familiares y amigos.
Por último, finalizó su discurso dejando un mensaje claro: “Estoy aquí para ofrecer trabajo, escucha y compromiso. Este proyecto solo será posible si lo construimos juntos.” Tras dar las gracias a todos los asistentes, el ya presidente de Colegio de Enfermería de Ciudad Real recibió un largo y caluroso aplauso de todo el público que finalizó el acto puesto en pie para escuchar el Himno de la Enfermería Española.
Con este nombramiento, el Colegio de Enfermería de Ciudad Real inicia una nueva etapa orientada al fortalecimiento de la profesión, adaptada a los desafíos del siglo XXI y con el compromiso claro de incrementar, sobre la base de lo ya hecho, el prestigio y la influencia social que el Colegio de Enfermería de Ciudad Real tiene en el seno de la Organización Colegial de Enfermería de España.