El Mancha Centro colabora con la comunidad educativa en la prevención de conductas adictivas

Los enfermeros del SESCAM ofrecen la posibilidad a los alumnos de acudir al Hospital de Alcázar de San Juan para atenderles de forma más personalizada. El programa ha calado entre los jóvenes: algunos de ellos ya se han acercado al centro sanitario a plantear sus dudas.

30 de abril de 2014-Profesionales del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), están colaborando con el IES Miguel de Cervantes Saavedra de la localidad a través de un programa de hábitos saludables destinado a informar a sus alumnos sobre los efectos nocivos del consumo de drogas.
 
Dos enfermeros del área de Psiquiatría del hospital alcazareño, concretamente de su Unidad de Conductas Adictivas (UCA), Manuel Castellanos y Alicia Fuentes García, se han desplazado al centro educativo para ofrecer charlas a los alumnos de Bachiller en las que se han centrado sobre todo en el consumo del cannabis.
 
En sus intervenciones, los dos profesionales de enfermería ofrecen la posibilidad a los chavales mayores de 16 años de que, en el caso de que necesiten una consulta más personal, se acerquen al hospital donde se les atenderá con toda confidencialidad en materia de drogas o abusos.
 
El resultado de esta colaboración está dando sus frutos y ha calado entre los alumnos, puesto que algunos de ellos ya se han pasado por el Hospital Mancha Centro para consultar sus dudas, consiguiendo de este modo poder realizar una detección precoz.
 
Este tipo de colaboraciones ya se han realizado otros años a petición del IES Cervantes para normalizar la atención con el hospital e ir creando una cultura de salud en este tema y en otros, como por ejemplo, conductas alimentarias o el deporte.

. . . . . . . . . . .

Autores: Redacción

Menú