El Colegio se suma a la Jornada de Género y Salud, en su apuesta por la igualdad y la participación social

Foto de familia de la mesa redonda moderada por el presidente del Colegio Carlos Tirado, junto a la concejala Ana Belén Chacón y el resto de ponentes.

El Antiguo Casino de Ciudad Real acogió el pasado 25 de mayo las ‘II Jornadas de Género y Salud’, en conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres –que tuvo lugar el próximo 28 de mayo- y en el marco de las actividades propuestas en el III Plan de Igualdad Municipal.


Hasta allí acudieron el presidente del Colegio de Enfermería Carlos José Tirado que participaba por primera vez en este evento. La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, estuvo acompañada de la enfermera ponente de la conferencia, Idoia Ugarte, así como del resto de los y las representantes de las asociaciones y entidades implicadas en las jornadas.

En su segunda edición, la Jornada de Género y Salud acogió la conferencia ‘Diferencias VS Desigualdades en la salud de las mujeres’, de la mano de la Dra enfermera. Mª Idoia Ugarte, así como de la mesa redonda ‘El paradigma de la invisibilidad: la enfermedad cardiovascular en la mujer, primera causa de mortalidad prematura’, moderada por el presidente del Colegio Carlos Tirado, y en la que intervinieron como ponentes la especialista en enfermería familiar y comunitaria Laura Suárez-Bárcena, la cardióloga Aurora Luque y la fisioterapeuta Elena Peña Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú