El Colegio de Enfermería de Ciudad Real se suma a las expresiones de condena manifestadas desde diversos colectivos sanitarios, ante la agresión de un paciente del centro de salud de Pedro Muñoz, a un médico y una auxiliar a quienes reprobó con el uso de la violencia su disconformidad con la atención sanitaria recibida.
El Colegio de Enfermería de Ciudad Real quiere dejar patente su enérgico rechazo a todo tipo de conductas violentas y muestra su solidaridad con los compañeros agredidos. El nuevo presidente del Colegio de Enfermería Pablo Madrid, quiere hacer un llamamiento “a todas las instituciones públicas para aunar esfuerzos que acaben con esta lacra. Desde el Colegio de Enfermería de Ciudad Real nos ponemos a disposición de todos nuestros enfermeros y enfermeras para denunciar y acabar con las conductas violentas en el entorno sanitario”.
Importante denunciar
Asimismo, El Colegio pone el acento en la importancia de que cualquier profesional que haya recibido cualquier tipo de amenaza o vejación, lo ponga en conocimiento a través del protocolo PERSEO de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para depurar responsabilidades y ejercer las acciones legales oportunas. Además, el Colegio de Enfermería pone a disposición de todos sus colegiados su despacho de abogados para canalizar todas las denuncias por agresiones y conductas violentas sufridas.
El Colegio de Enfermería se suma a las expresiones públicas de denuncia a la, cada vez mayor, falta de respeto hacia los profesionales sanitarios, y une su voz a las muestras de condena junto a nuestros profesionales y la mayoría de los usuarios, que son conscientes de las dificultades con las que en ocasiones las y los sanitarios realizan su trabajo. También queremos aprovechar la ocasión para recordar la necesidad de que se adopten las medidas precisas para prevenir, proteger y combatir la violencia en cualquiera de sus formas.