El Colegio de Enfermería en Alcázar pone en marcha su programa de cursos formativos

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real pone en marcha su oferta formativa el Alcázar de San Juan con la realización del primero de tres talleres presenciales, que se impartirán en la nueva sede colegial de Alcázar de San Juan, ubicada en la calle Emilio Castelar.

Tras la finalización de las obras de la nueva sede colegial ubicada en el pasaje de la Calle Emilio Castelar, 18, el pasado lunes, 26 de mayo tuvo lugar el taller de Buenas prácticas en el tratamiento de heridas al que asistieron una veintena de profesionales de enfermería, que tuvieron la oportunidad de conocer las técnicas más novedosas con el objetivo de mejorar los resultados en la cicatrización y prevenir complicaciones.


El taller de buenas prácticas en el tratamiento de heridas estuvo enfocado en actualizar conocimientos sobre el manejo clínico de heridas agudas y crónicas. Los asistentes aprendieron a identificar tipos de heridas, hacer una valoración del paciente, la selección adecuada de apósitos y técnicas de cura, todo basado en la evidencia científica. El enfoque de este tipo de actividades se basa en una metodología práctica, con análisis de casos clínicos, demostraciones y participación activa.

Para el nuevo vocal delegado para la comarca de Alcázar, Pedro Cebrián Pardo, “es todo un motivo de satisfacción haber podido comenzar con el primero de una extensa oferta formativa que queremos ofrecer a todos nuestros colegiados y colegiadas de Alcázar de San Juan y poblaciones limítrofes”. “Ahora podemos decir -continuó Cebrián- que el Colegio de Enfermería tiene una sede digna con los más modernos recursos audiovisuales para ofrecer formación de la máxima calidad a nuestros profesionales de enfermería. Espero que respalden nuestra propuesta con una asistencia masiva a cada uno de los cursos que se impartirán”.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú