El Colegio de Enfermería de Ciudad Real destina 2.000 euros y 5.000 mascarillas FFP2 para ayudar a los afectados por la DANA

El presidente del Colegio Carlos Tirado hace entrega del material al colaborador de Cáritas Carlos del Hoyo para su reparto entre toda la población de Valencia afectada por la DANA.

El Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real, ha aprobado en una reunión urgente de su junta de gobierno destinar 2.000 euros y una partida de 5.000 mascarillas FFP2 para ayudar a las personas afectadas por la DANA en Valencia. Para coordinar el reparto de mascarillas, el Colegio cuenta con la colaboración de Cáritas quien se encargará de las tareas logísticas de entrega y distribución entre la población afectada.

La ayuda económica, que se canalizará a través de su ONG Solidaridad Enfermera, es adicional a la partida de 150.000 euros aportada por el Consejo General de Enfermería, del que el Colegio de Ciudad Real forma parte, para ayudar a las personas que se encuentran en una situación crítica, a causa de la DANA que ha recorrido España, en esta última semana.

Los fondos no solo se destinarán a ayudas directas y a la compra de material sanitario, sino que se va a establecer un gran centro logístico en la provincia de Valencia, desde el que el CGE coordinará las donaciones realizadas por la Organización Colegial de Enfermería para contribuir a paliar los estragos de una de las mayores catástrofes medioambientales del siglo en nuestro país. Este centro funcionará en coordinación con el Colegio Oficial de Enfermería de Valencia, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) junto con otros colegios de Enfermería de zonas afectadas por la catástrofe. El Colegio de Enfermería de Ciudad Real, ya se ha puesto en contacto con los responsables de su homólogo en Valencia para coordinar y canalizar el envío del material para que llegue cuanto antes a las personas que lo necesitan.

“Nuestro Colegio de Enfermería, junto con el Consejo General de Enfermería, los consejos autonómicos, el resto de los colegios provinciales de Enfermería de España y miles de enfermeras a título individual se han volcado, desde el primer momento, con todos los ciudadanos que están sufriendo, en primera persona, las consecuencias de la DANA”, ha explicado el presidente Carlos Tirado.
Mediante la ONG Solidaridad Enfermera, se están canalizando todas las donaciones de toda la enfermería española para que lleguen, en tiempo y forma, a donde más se necesitan”, concluye Tirado.

Página web
Además, el CGE, a través de su ONG Solidad Enfermera, ha habilitado un apartado en su página web para centralizar toda la información oficial disponible. En la web, las enfermeras podrán encontrar un registro exclusivo para sanitarios, en el que se podrán inscribir como voluntarias y voluntarios para ayudar en tareas sanitarias. Asimismo, se han recopilado todos los teléfonos de interés para identificar y reportar personas en situación de vulnerabilidad que requieran apoyo urgente o cuentas solidarias para donativos, como la que ha creado el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú