El Colegio de Enfermería da la bienvenida a los nuevos Enfermeros Internos Residentes que harán la especialidad en las GAIs de nuestra provincia

El colegio de enfermería de Ciudad Real ha dado la bienvenida a la organización colegial de Enfermería a los 27 jóvenes enfermeros que durante los dos próximos años van a completar su formación como enfermeros internos residentes en las diferentes Gerencias de Área Integrada de nuestra provincia. Los nuevos colegiados realizarán el periodo de residencia en las especialidades de enfermería pediátrica, salud mental, obstétrico ginecológica, y enfermería familiar y comunitaria en los hospitales Universitario de Ciudad Real, Santa Bárbara de Puertollano y La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, así como los Centros de Salud vinculados a cada una de sus respectivas gerencias de área.


El acto de bienvenida contó con la presencia del profesor Carlos Álvarez Nebreda, una autoridad en la labor de documentar la historia reciente de la Enfermería. El profesor y también enfermero fue invitado para dar una charla sobre el tránsito de la Enfermería en su paso de oficio a profesión universitaria consolidada. Un camino que, entre otros logros ha permitido a los jóvenes enfermeros que terminan la carrera acceder a una formación de excelencia a través del sistema EIR.

El presidente del Colegio Carlos José Tirado, por su parte, les recordó la importancia de la etapa formativa que se van a disponer a vivir durante los dos próximos años y les ofreció apoyo y colaboración para desarrollar su ciclo formativo con la ayuda del Colegio de Enfermería, “al que os podéis dirigir siempre que necesitéis cualquier tipo de ayuda. También quiero destacar que habéis elegido unos magníficos centros para completar vuestra formación”, concluyó.

Para todos los asistentes, el aspecto humano de la profesión es uno de los grandes distintivos de la profesión enfermera, a este respecto el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real señaló que “cuando los pacientes no entienden algo no es por falta de capacidad, sino porque no hemos sido capaces de comunicarnos bien con ellos”.

Los responsables de Enfermería de los centros hospitalarios coincidieron en destacar la suerte de los jóvenes profesionales de Enfermería por poder realizar su periodo de formación en hospitales solventes que apuestan por la docencia para ofrecer la enseñanza de la máxima calidad. Al finalizar el acto, los alumnos recibieron un código Deontológico de la Enfermería, así como algunos detalles de bienvenida.


El acto contó con la intervención musical del dúo Belcorde que interpretó el Himno de la Enfermería con un arreglo de violín y guitarra realizado para la ocasión.
Descárgate aquí el himno de la enfermería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú