Carlos Tirado apoya las actividades de sensibilización a la población, durante el Día Mundial del Alzheimer

Profesionales de Enfermería del Centro de Salud 1, Pío XII de Ciudad Real aprovecharon ayer la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer para realizar una serie de actividades de educación para la salud, con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de realizar hábitos de vida saludables para prevenir la enfermedad. La actividad contó con la asistencia del presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado, quien se desplazó al centro para apoyar la importancia de que los profesionales realicen este tipo de iniciativas encaminadas a fomentar un mejor y mayor conocimiento de la enfermedad que padecen en España más de 800.000 personas. “Desde el Colegio – dijo Tiradoapoyaremos cuantas iniciativas de este tipo se realicen para concienciar a la sociedad del relevante papel que los profesionales de Enfermería tenemos no sólo en la realización de cuidados especializados a los pacientes que ya sufren la enfermedad, sino que también somos decisivos para concienciar sobre las mejores pautas de salud que podemos llevar a cabo en nuestra vida diaria para prevenirla“.

Durante toda la mañana de ayer los residentes de Enfermería se involucraron de lleno en diversas actividades ubicadas en distintos puntos del centro de salud. Para ello dispusieron varias mesas informativas con documentos aportados por la Asociación Familiares de Alzheimer que colaboró con ellos para que la actividad pudiera llegar a más personas. Varias profesionales del Centro como Rosa García Pardo o Lola Camacho Horta, destacaron el buen hacer de sus jóvenes compañeros quienes aseguraron haberse preparado bien para poder ofrecer una información de calidad a los pacientes que se acercaban a la mesa para reclamar información. Días antes de la jornada, entre todos los EIr elaboraron un cuestionario que fue repartido entre los asistentes con el fin de recabar datos para poder realizar algún tipo de estudio con el fin de ser presentado en forma de póster o comunicación en algún foro o jornada científica.


Además, las personas que ayer pasaron por la biblioteca del centro sanitario pudieron conocer algunos de los juegos y actividades que se utilizan para intentar aminorar el deterioro cognitivo paulatino que sufren las personas aquejadas de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú