El Centro de Salud Pío XII de Ciudad Real visibiliza la realidad del Cáncer Infantil en el Día Internacional de la Enfermedad

Equipo sanitario del Centro de Salud Pio XII involucrado en los actos con motivo del Día del Cáncer Infantil.

Enfermeras de las Consultas de Pediatría del Centro de Salud I Pío XII de Ciudad Real, junto con estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UCLM han llevado a cabo diversos actos en el centro para dar visibilidad al Día Internacional del Cáncer Infantil.

Todo el centro de salud se ha involucrado en las actividades programadas en este día, decorando el centro de forma especial desde la misma entrada y regalando globos y folletos informativos a todos los pacientes que han acudido al centro de salud.

El cáncer es la primera causa de mortalidad infantil en niños de cinco a catorce años de edad, por lo que la investigación en esta ámbito es fundamental para avanzar en el desarrollo y acceso de terapias más eficaces que consigan disminuir la tasa de supervivencia que, afortunadamente, a día de hoy es elevada en el diagnóstico de leucemia.

Durante el último año se han diagnosticado 59 nuevos casos en Castilla La Mancha, 12 de ellos en la provincia de Ciudad Real, produciéndose 7 recaídas y un fallecimiento.Es fundamental seguir incidiendo en la concienciación para conseguir un diagnóstico precoz que permita un buen pronóstico y curación. En este sentido, es importante la labor que realizan las asociaciones de pacientes como AFANION en Ciudad Real, con quien nuestro Colegio de Enfermería mantiene un convenio de colaboración para el tratamiento con arte terapia de estos pequeños pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú